RECETAS

TARTA DE ARÁNDANOS

Esta es sin duda alguna, la mejor tarta de arándanos que he probado nunca 💜

La base de esta receta está inspirada en la deliciosa tarta de arándanos que prepara mi suegra aunque yo la he "tuneado" un poco 🙈 para hacerla a mi estilo 😏 añadiendo y modificando algunos ingredientes. 


Si me siguen por Instagram, sabréis que esta receta la preparé para el día de la madre y me parece ideal para cualquier celebración, así que apuntad los ingredientes y...¡manos a la obra!

¿Vamos con la receta?


TARTA DE ARÁNDANOS
Ingredientes para una base de 26 cm:
  • 200 g de galletas tipo Digestive
  • 100 g mantequilla sin sal 
  • 600 ml de nata con un mínimo del 35% materia grasa
  • 900 ml de leche entera
  • 3 sobres de cuajada 
  • 120 g de azúcar 
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • Mermelada de arándanos 


Preparación: 
Lo primero que haremos es preparar la base de nuestra tarta. Para ello, ponemos las galletas en una batidora eléctrica y las hacemos polvo. Si no disponéis de batidora eléctrica, podéis meter las galletas en una bolsa limpia y hacerlas polvo con ayuda de un rodillo de cocina o una botella. 

Una vez tengamos las galletas listas, llevamos la mantequilla al microondas y la derretimos en tandas de 30 segundos. Una vez derretida, la vertemos sobre las galletas y mezclamos hasta obtener una especie de "arena mojada" que queda compacta al amasarla. 

Preparamos la base de nuestro molde (os aconsejo que uséis un molde desmontable).  Para ello, ponemos un poco de papel vegetal o de horno en la base del molde y vertemos la mezcla de galletas y mantequilla sobre él. Compactamos la base y dejamos la superficie lo más lisa y nivelada posible. Llevamos a la nevera

En un caldero añadimos la nata, la leche, el azúcar y la pasta de vainilla a fuego medio y esperamos a que hierva sin dejar de remover. 

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo, añadimos los 3 sobres de cuajada sin dejar de remover para que no se formen grumos y dejamos en el fuego durante unos 5 minutos. 

Retiramos del fuego y colamos la mezcla para asegurarnos de que no queden grumos. 

Sacamos la base de la nevera y vertemos la mezcla sobre ella. Dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente y luego llevamos a la nevera un mínimo de 6 h (si podéis dejarlo toda una noche mejor) tapado con papel aluminio o papel transparente (éste no debe tocar la superficie de la tarta). 

Antes de consumir, llevamos la mermelada durante unos 20 segundos al microondas para que nos resulte más fácil trabajar con ella, removemos y agregamos sobre toda la superficie de nuestra tarta. Llevamos a la nevera durante unos 15 minutos y pasado ese tiempo ya podremos desmoldar nuestra tarta y disfrutar de ella. 


¿Fácil no? ¿Te animas a probarla? 

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el procedimiento, ingredientes o simplemente quieres comentar algo, estaré encantada de leerte y contestarte. 

Millones de besos 

No hay comentarios

Publicar un comentario