RECETAS

TARTA DE TRES CHOCOLATES CON PROFITEROLES

Hello 🙋 como ya sabéis soy choco-adicta y cualquier postre que tenga chocolate para mí es lo más. Aún recuerdo cuando probé por primera vez la tarta de 3 chocolates. No conocía esa delicia pero sólo con ver esas capas perfectamente delimitadas sabía perfectamente que la tarta prometía y así fue. Me encanta el contraste de los tres tipos de chocolate y su base de galleta con un punto salado. 


Cuando descubrí que era tan fácil de hacer me sorprendí tanto que la hice un par de veces en casa hasta que un día se me ocurrió ¿por qué no esconder algo dentro de esta maravilla? Y así surgió esta combinación. Recuerdo que al estar haciéndola por primera vez pensé que no me iba a cuajar el chocolate y me iba a quedar sin tarta pero no, cuajó perfectamente y además fue todo un éxito. 

Ahora llevaba mucho tiempo sin hacerla pero quería celebrar una ocasión especial y no se me ocurrió mejor forma de celebrarlo que con esta delicia. ¿Te animas a probarla? Vamos allá con la receta

TARTA DE TRES CHOCOLATES CON PROFITEROLES
Ingredientes
  • 200 g de galletas tipo Digestive
  • 80 g de mantequilla
  • 170 g de chocolate negro (yo usé todos los chocolates de Nestlé postres)
  • 170 g de chocolate con leche 
  • 170 g de chocolate blanco
  • 750 ml de leche entera
  • 750 ml de nata para montar 
  • 6 sobres de cuajada 
  • Profiteroles de nata
  • Opcional para decorar: 170 g de chocolate blanco y Maltesers 
Preparación:
Comenzamos preparando la base de nuestra tarta. Para ello, trituramos las galletas en un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa de plástico bien cerrada y pasando el rodillo por encima hasta que queden como un polvo fino. A mi me encanta usar las galletas Digestive para esta tarta porque me parece que combina genial con el chocolate pero puedes usar también galletas tipo María. 

Una vez tengamos listas las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos al polvo de galleta. 

Forramos la base del molde desmontable que vayamos a usar con papel vegetal. Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo y vamos aplanando la mezcla hasta dejarla toda a la misma altura. Llevamos a la nevera. 

Ahora empezaremos a crear las capas de nuestra tarta.

Yo usé estos chocolates

Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio 250 ml de nata, 250 ml de leche,los 170 g de chocolate blanco partido en trozos y vamos a ir removiendo sin parar hasta que se disuelva el chocolate. Una vez lo tengamos disuelto, bajamos un poco el fuego y añadimos 2 sobres de cuajada. Removemos sin parar  hasta ver que la cuajada se ha disuelto completamente y comienza a espesar la mezcla. 

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la capa de chocolate blanco sobre el dorso de una cuchara grande para que no caiga directamente sobre la base y se desprendan migas de las galletas. Llevamos a la nevera mientras preparamos la siguiente capa. 

Volvemos a calentar en un cazo a fuego medio 250 ml de nata, 250 ml de leche,los 170 g de chocolate con leche partido en trozos y vamos a ir removiendo sin parar hasta que se disuelva el chocolate. Una vez lo tengamos disuelto, bajamos un poco el fuego y añadimos dos sobres de cuajada. Removemos sin parar  hasta ver que la cuajada se ha disuelto completamente y comienza a espesar la mezcla. 

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la capa de chocolate con leche sobre el dorso de una cuchara grande para que no caiga directamente sobre la capa de chocolate blanco. Es importante que la capa de chocolate blanco esté algo dura para que no se mezclen las capas. Normalmente, durante el tiempo que tardamos en hacer la siguiente capa suele endurecerse lo suficiente para poder añadir otra encima. 

En esta capa es donde vamos añadir nuestros profiteroles así que los añadimos al gusto intentando que queden "sujetos" a la mezcla y no sueltos por ella. Es decir, que queden algo hundidos en la capa. Llevamos a la nevera mientras preparamos la última capa. 


Ahora haremos la capa de chocolate negro de la misma forma que las anteriores. Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio 250 ml de nata, 250 ml de leche,los 170 g de chocolate negro partido en trozos y vamos a ir removiendo sin parar hasta que se disuelva el chocolate. Una vez lo tengamos disuelto, bajamos un poco el fuego y añadimos los dos sobres de cuajada. Removemos sin parar  hasta ver que la cuajada se ha disuelto completamente y comienza a espesar la mezcla.

Comprobamos que la capa de chocolate con leche y profiteroles está cuajada y vertemos la mezcla de chocolate negro sobre el dorso de una cuchara grande. Llevamos a la nevera hasta que esté cuajada completamente. A mi me gusta preparar esta tarta con un día de antelación para asegurarme de que está completamente cuajada. 

Cuando la vayamos a servir, decoramos al gusto. Yo rallé una tableta de chocolate blanco, la puse por encima y además añadí Maltesers por todo el borde de la tarta.

Madre mía, me he extendido un montón explicando el procedimiento pero simplemente es seguir en cada capa los mismos pasos así que os animo a probarla que es muy fácil de hacer. 

Millones de besos 




No hay comentarios

Publicar un comentario