RECETAS

BUNDT CAKE DE NUTELLA

Llevaba un tiempo tentada con la idea de hacer un bundt cake de Nutella y este ha sido el resultado: un bundt cake con mucho chocolate,  húmedo y esponjoso en su interior y con esta forma tan bonita que le ha dejado uno de los maravillosos moldes de Nordic Ware que tengo. 

Es bastante fácil de preparar y os aseguro que no podréis comer sólo un trocito... ¿no me crees? Pruébalo 😜

¡Vamos con la receta!

BUNDT CAKE DE NUTELLA
Ingredientes:
  • 250 ml de leche entera
  • 20 ml de vinagre de manzana o zumo de limón 
  • 330 g de harina
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar moreno
  • 160 ml de aceite de oliva suave
  • 350 g de Nutella 
  • Una cucharada de pasta o esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas y media de polvo para hornear o levadura química

Preparación: 
Lo primero que haremos es la buttermilk casera. Para ello agregamos el vinagre o zumo de limón en la leche y removemos. Reservamos. 

En un bol amplio ponemos los cuatro huevos y batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que los huevos blanqueen y doblen su volumen. 

Añadimos el azúcar moreno y continuamos batiendo 1-2 minutos. 

Ahora vamos a incorporar el aceite de oliva despacio mientras seguimos batiendo mezcla. 

Una vez lo tengamos todo integrado, añadimos nuestra buttermilk casera (no os asustéis si veis grumos en la mezcla, es normal), la vainilla y continuamos batiendo durante 1 minuto. 

Mezclamos la pizca de sal, el bicarbonato y la levadura con la harina y vamos a tamizarla con ayuda de un tamiz o colador sobre la mezcla anterior. 

Con las varillas eléctricas a la velocidad más baja que podamos, batimos todo y paramos cuando veamos que en la masa no quedan restos de harina. 

Llevamos la Nutella al microondas durante unos 5 segundos para que se vuelva más fluido.  

Mientras tenemos la Nutella en el microondas aprovechamos para encender el horno e ir precalentándolo a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. 

Vertemos la Nutella sobre la mezcla y batimos unos 20 segundos para que se integre con la masa. 

Ahora vamos a preparar nuestro molde y para ello lo único que tenemos que hacer es rociarlo con spray desmoldante o en su defecto, mantequilla y harina y asegurarnos de que cada rincón del molde está cubierto. 

Vertemos la masa de nuestro bundt cake en el molde, le damos unos golpecitos al molde para que se rompa cualquier burbuja que pueda existir y tapamos con papel aluminio dejando el agujero de la chimenea del molde al descubierto. 

En mi horno tardó unos 70 minutos pero recordad que cada horno es un mundo así que os recomiendo que sobre los 50 minutos le quitéis el papel aluminio y lo dejéis unos 10 minutos más. A los 10 minutos pinchadlo y si sale el palillo limpio ya lo podéis sacar pero si aun os sale manchado, dejadlo unos 10 minutos más. 


Justo al sacarlo del horno es importante dejar el bundt cake de Nutella en el mismo molde y pasados unos 10-15 minutos veréis como el bundt se ha despegado perfectamente de las paredes del molde por lo que solo tenéis que darle la vuelta al molde sobre una rejilla y este caerá prácticamente solo.  

Ya solo queda dejar que se enfríe completamente sobre la rejilla y…¡listo para comer! 


¿Fácil no? ¿Te animas a prepararlo? 

Millones de besos 

No hay comentarios

Publicar un comentario