RECETAS

VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN Y FRESAS

Sin duda, una de las reposteras que más sigo en las redes sociales es Pamela del canal Quiero Cupcakes. Me encantan todas sus recetas y creo que no es la primera vez que os lo transmito 💜

Me encanta preparar postres en porciones individuales porque me parecen perfectos para servir sobre todo, cuando tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos con el postre. 


Esta receta es del libro delicias para sorprender de Pamela. En el interior de este libro encontraréis auténticas delicias y cada página que paséis os entraran más y más ganas de cocinar 😋

¡Vamos con la receta!


VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN & FRESAS 

Ingredientes:

  • 120 g de galletas (yo usé las tipo digestive)
  • 200 ml de nata muy fría con un mínimo de 35 materia grasa
  • La ralladura de piel de un limón 
  • 80 ml de zumo de limón 
  • 160 ml de leche condensada 
  • Mermelada de fresas
  • Para decorar: yo usé arándanos 


Preparación:

Lo primero que haremos es triturar las galletas con ayuda de una picadora o en su defecto, las metemos dentro de una bolsa y les pasamos un rodillo por encima para triturarlas y dejarlas como si fueran polvo. Reservamos. 

En un bol vertemos la nata bien fría y la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos. 

En otro bol vertemos la leche condensada, la ralladura de un limón y el zumo. Mezclamos e incorporamos con movimientos envolventes a la nata montada. 

Ahora cogemos los moldes o vasitos que vamos a usar para servir nuestro delicioso postre. 

Ponemos una capa de galleta, otra de crema de limón, una de mermelada de fresas y repetimos el proceso dejando como última capa una de mermelada. Si la mermelada está muy espesa, la podemos dejar más fluida dándole un golpe de calor en el microondas (unos 20 segundos). 

Ya solo nos queda decorar nuestros vasitos. Yo en este caso usé arándanos pero podéis usar el fruto rojo que más os guste. 


Llevamos a la nevera un par de horas y...¡listo para comer!


Millones de besos 

No hay comentarios

Publicar un comentario