Hello!!🙋 ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que estemos a días de dejar atrás el 2018? ¿En qué momento se ha pasado el año? 😮 Bueno, al menos espero que el 2019 venga cargado de nuevos proyectos y que no se pase tan rápido como este.
Hoy no os traigo ninguna receta, hoy os vengo a contar una experiencia y el resultado de la misma.
Este año por mi cumpleaños, mi novio tuvo la brillante idea de regalarme un curso de decoración de galletas y la verdad, es que me vino como anillo al dedo. No se si será porque en Instagram sólo me salen vídeos y fotos de preciosas galletas decoradas pero estoy obsesionada con ellas, se pueden hacer tal infinidad de diseños que prácticamente cada galleta es única 🍪
El curso se llevó a cabo el pasado sábado 15 de Diciembre en una tienda dedicada a productos de repostería en la zona norte de Tenerife y tuvo una duración de 4 horas.
Éramos un grupo de tres personas y la verdad, es que es bastante acertado hacerlo en grupos reducidos para que la persona que imparte el curso pueda prestar atención a cada paso que sigues.
Lo primero que hicimos fue la receta de las galletas y ya luego nos metimos de lleno a preparar la glasa y a saber diferenciar los diferentes puntos de la misma.
Una vez preparada la glasa, teñida y lista para ser usada en la manga pastelera, comenzamos con la decoración de las galletas. Sólo hicimos cinco pero todas ellas con diferentes técnicas.
Para esta galleta usamos la técnica de efecto musgo y, sinceramente fue una de las que más me gustó hacer por su simplicidad y por lo diferente y bonita que queda.
En esta galleta hicimos uso del fondant, de un stencil y de glasa un poco más compacta que la del punto 15. También es bastante sencilla de realizar y queda muy resultona.
La estrella está hecha con la técnica de acolchado y se le dio color con un colorante en polvo dorado.
Esta galleta sin duda fue la más difícil de hacer. Lo primero que hicimos fue el centro con isomalt teñido y espolvoreado con purpurina. Después de que se secara el isomalt, comenzamos con la decoración con una boquilla pequeña y estrellada y haciendo uso de una glasa consistente que se seca súper rápido. Las bolas rojas también están hechas con glasa consistente.
La bota también fue bastante fácil de hacer. En esta galleta se usó la técnica de wet on wet, que consiste en hacer formas encima de la glasa fluida (a punto de 15) antes de que se seque la capa superficial de la glasa.
La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora donde intercambias y aclaras ideas y sin duda, donde aprendes muchísimo.
La persona que impartía el curso se explicaba de fábula y las 4 horas se me pasaron volando. Sin duda alguna, si os gusta la decoración de galletas y no tenéis mucha idea como yo o queréis aclarar conceptos os recomiendo que si podéis, hagáis un curso de estas características porque seguro que os va a encantar.
¿Qué os parecen? ¿Os gustan?
Millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario