RECETAS

CUPCAKES DE OREO

Sin duda alguna los cupcakes fueron los pastelitos que hicieron que me enamorara de la repostería 💗🧁 Creo que fue amor a primera vista 😍 y no sólo por lo buenos que están sino por la cantidad de combinaciones, colores y formas que se pueden hacer con ellos. 


Hoy os dejo por aquí unos cupcakes de oreo que están de vicio. Tienen un bizcocho chocolateado y muy esponjoso y un frosting riquísimo que recuerda mucho a la crema de estas famosas galletas

¿Te animas a probarlos?


CUPCAKES DE OREO
Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el de la marca Valor)
  • 60 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o de pasta de vainilla
  • 60 ml de buttermilk (60 ml de leche + 2 cucharadas de vinagre)
  • 8 galletas oreo mini
  • Chips de chocolate
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el frosting:
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 g de azúcar glass
  • 12 rellenos de galletas oreo
  • 4 galletas oreo 

Preparación:

Lo primero que haremos es preparar la buttermilk casera. Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente la leche con dos cucharadas de vinagre, remover un poco y dejar reposar unos minutos hasta que se formen unos grumos en la mezcla. Se quedará con un aspecto de leche cortada pero no os preocupéis, es así. Reservamos.

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar.

Separamos la clara de la yema y reservamos la clara. Añadimos la yema y la pasta/aroma de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezclamos bien.

En un recipiente aparte mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. La tamizamos bien y la añadimos a la mezcla anterior.

Metemos las 8 galletas oreo mini en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos hasta hacerlas polvo. Las incorporamos a la mezcla junto con un puñadito de chips de chocolate.

Una vez tengamos todo integrado, añadimos la buttermilk a la mezcla y batimos despacio.

Ahora montamos a punto de nieve la clara que habíamos reservado previamente y la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco e integrándola con movimientos envolventes para que no se bajen.

Repartimos la masa en las cápsulas que tendremos previamente preparadas dentro de un molde de magdalenas. Llenamos las cápsulas hasta ¾ de su capacidad y llevamos al horno previamente precalentado durante unos 25-30 minutos con calor arriba y abajo, a 175ºC y con ventilador.

Pasado el tiempo de horneado, nos aseguramos de que estén bien hechas con el truco del palillo y las sacamos del horno. Dejamos que reposen en el molde durante 5 minutos, luego las sacamos y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ahora toca preparar el frosting.

Lo primero que haremos es triturar las 4 galletas oreo sin el relleno y reservamos.

En una máquina batidora, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y con el accesorio de la pala batimos a velocidad media-máxima durante 5 minutos o hasta que veamos que la mantequilla ha blanqueado.

Cuando la tengamos lista, añadimos el azúcar glass (previamente tamizado) y batimos a velocidad baja hasta que veamos que se ha integrado un poco con la mantequilla. Luego subimos la velocidad a media-alta hasta que se incorpore por completo (unos 5 minutos).

Añadimos el relleno de 12 galletas, el queso crema y un puñado del polvo de galletas oreo que trituramos antes (al gusto). Seguimos batiendo a velocidad media-alta hasta que se integre todo bien.

Ya sólo nos queda llenar una manga pastelera con el frosting y con ayuda de una boquilla de estrella haremos los copetes de nuestros cupcakes.

Para decorarlos yo le añadí además una galleta oreo mini y trocitos de galletas. 

¿Qué os han parecido? ¡No me digáis que no tienen buena pinta! En casa no duraron nada y más de uno se quedó con el desconsuelo de poder probarlos 😋 y si no me creéis, sólo tenéis que ver la siguiente foto...


¿Me creéis ahora? Jejeje 😆 

Millones de besos 





No hay comentarios

Publicar un comentario