RECETAS

TRENZA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Hello!🙋 ¡¡Que levante la mano a quien le guste la crema/mantequilla de cacahuete!! 🙌Confieso que desde que la probé me considero cacahuete-adicta y cuando la uno con chocolate…  creo que no hace falta que diga nada más 😍

Arrancamos con el blog con una receta muy sencilla de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y sobre todo, que está riquísima.

Soy de las que opina que en temas de repostería no hay nada como las cosas caseras, las cosas que uno hace y a las que les pone todo el amor del mundo para que queden ricas. Y es que no hay nada como de vez en cuando, tener algo en casa que hemos hecho nosotros mismos para acompañar el café o el té. Tampoco hay que pasar horas y horas en la cocina, a veces las recetas más sencillas son las más resultonas y por eso hoy os traigo una receta que está lista en menos de veinte minutos.

¿Te animas a probarla?




TRENZA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE
Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Crema de cacahuete natural
  • 1 huevo
  • 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcar añadido 
  • Opcional: azúcar glass para decorar

Preparación:

Antes que nada, ponemos el horno a precalentar a 180°C.

Desenrollamos la lámina de hojaldre y extendemos por encima la crema de cacahuete (yo usé una que en sus ingredientes sólo tiene cacahuetes). Cuando terminemos, cogemos dos o tres onzas de chocolate negro, las partimos en trozos pequeños y las distribuimos por la masa.

Enrollamos sobre sí misma la masa con cuidado ayudándonos de papel para hornear (tened cuidado porque se rompe con facilidad).

Una vez enrollado, cortamos la masa en dos (a lo largo) dejando dos dedos de la misma sin cortar, enrollamos como si fuera una trenza y unimos los cabos formando un círculo. Le mejoramos la forma con las manos y pintamos todo el hojaldre con un huevo batido.

Metemos al horno a 180°C o a la temperatura que os indique el envase del hojaldre y lo sacaremos cuando esté dorado.

Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y si queremos darle un toque de decoración podéis espolvorearlo por encima con un poco de azúcar glass.

Y… ¡listo para comer!

Si no os gusta la crema de cacahuete podéis rellenarlo de lo que queráis como crema de chocolate, mantequilla de almendras, mermeladas… existen infinidad de combinaciones, el todo es ponerle imaginación.










Espero que os haya gustado la receta y recordad que podéis seguirme por Instagram!! 😘

Millones de besos 





No hay comentarios

Publicar un comentario