RECETAS

PORRIDGE DE AVENA Y FRUTOS ROJOS

Parece que ya se empieza a notar el otoño 🍁 empiezan a apetecer desayunos calientes y uno muy clásico en épocas de frío es el porridge o gachas de avena

He de confesar que la primera vez que me preparé unas gachas no me gustaron nada de nada. Había escuchado tanto hablar de este tipo de desayuno y de la infinidad de combinaciones que ofrecía que quise probarlo de la manera más sencilla que existe con leche, avena y canela y no me pude ni comer dos cucharadas. 

Después de la experiencia tan desastrosa estuve mucho tiempo sin prepararlo de nuevo hasta que meses más tarde decidí darle una nueva oportunidad y combinarlo con frutas, semillas, frutos secos, chocolate... y ¡menudo cambio! 

Hoy os traigo unas gachas acompañadas de frutos rojos que le dan un punto de acidez a la receta riquísimo así que, ¿vamos con la receta?


PORRIDGE DE AVENA Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes para 1 ración:
  • 30 g de copos de avena
  • 300 ml de bebida vegetal o de leche
  • Canela (al gusto)
  • Stevia o endulzante de preferencia (al gusto)
  • 100 g de frutos rojos
  • 5 g de semillas de chía
  • Una onza de chocolate negro 85% (opcional)
Preparación:

Lo primero que haremos es verter la leche en un cazo a fuego medio-bajo. Añadir la canela (al gusto), la stevia (al gusto) y unos 60 g de frutos rojos.

Cuando esta mezcla rompa a hervir, añadimos los copos de avena y las semillas de chía y removemos de manera regular hasta que empiece a coger consistencia (no dejéis de remover porque se pega con mucha facilidad).

Retirar del fuego cuando obtengáis la consistencia deseada y dejarlo reposar unos 5 minutos.


Servir y decorar al gusto. Yo lo he decorado con el resto de frutos rojos que me quedaban y una onza de chocolate negro 85% picada en trozos.

En Instagram TV os he dejado un vídeo con el paso a paso de la receta. (pincha aquí para ver el vídeo).

Recuerda que puedes seguirme por allí en @edestefy

Millones de besos 


No hay comentarios

Publicar un comentario