Mañana es el día de la madre y ¿se os ocurre mejor regalo que estas maravillosas galletas red velvet? Como veis son preciosas y envueltas en una caja son un detalle perfecto 🎁 además, ya sabéis que todo lo que publico son recetas fáciles y estas galletitas están listas en menos de dos horas.
A mí su color me enamora, pero su textura y sabor me vuelven loca 💜 si por mi fuera, todos los postres que harían serían "Red Velvet" 😝
¿Empezamos con la receta?
GALLETAS RED VELVET
Ingredientes para 14 galletas:
- 230 g de harina
- 20 g de cacao puro en polvo sin azúcar añadido
- 2 cucharadas de colorante en polvo rojo o colorante en pasta
- 180 g de azúcar
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g de pepitas de chocolate (yo use de chocolate negro, con leche y blanco)
- 15 ml de leche
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de pasta de vainilla o esencia de vainilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 5 g de bicarbonato sódico
Lo primero que haremos es preparar una buttermilk casera. Para ello mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos un poco y dejamos reposar durante unos minutos. Veremos que se vuelve una mezcla grumosa con aspecto cortado pero no os preocupéis, porque es justo así como debe quedar.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, la pizca de sal y el bicarbonato. Tamizamos con ayuda de un colador o tamiz fino y reservamos.
Colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol amplio y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad media-alta durante 3 minutos hasta que se integre todo.
Añadimos el huevo, la vainilla, el colorante y la buttermilk casera a la mezcla anterior y volvemos a batir unos 2 minutos. Os tiene que quedar un color intenso para que luego al añadir los ingredientes secos siga siendo rojo fuerte.
Agregamos a la mezcla anterior los ingredientes secos que teníamos tamizados y batimos a la velocidad más baja que nos deje nuestra batidora hasta ver que no quedan restos de harina en la masa.
Añadimos unos 100 g de pepitas de chocolate a la masa y los integramos con ayuda de una espátula para no batir demasiado la mezcla.
Ya tenemos lista nuestra masa pero antes de hornearla, es necesario llevarla a la nevera una hora para que se enfríe bien y obtengamos unas galletas perfectas.
10 minutos antes de sacar la masa de la nevera, precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin ventilador a 170ºC y preparamos la bandeja donde vamos a hornear nuestras deliciosas galletas red velvet con papel de hornear.
Sacamos la masa de la nevera, vamos formando bolitas de unos 45g cada una y colocando sobre la bandeja.
Una vez tengamos todas las bolitas formadas, añadimos el resto de pepitas de chocolate que teníamos reservadas sobre las bolas de masa.
Llevamos al horno a 170ºC sin ventilador con calor arriba-abajo durante unos 20 minutos y veremos cómo nuestras bolas se van convirtiendo en galletas.
Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja donde las horneamos durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y ¡listas para comer!
¿Tienen buena pinta verdad? ¿Te animas a prepararlas?
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda del proceso, de los ingredientes o queréis sugerir alguna receta podéis dejármelo escrito en los comentarios. Además, si hacéis alguna de mis recetas, me encantaría ver vuestras fotos 💜 así que podéis etiquetarme en Instagram @edestefy
Millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario