RECETAS

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

Hello 🙋 ya estamos otro lunes más por aquí con una nueva receta. 

Os tengo que confesar que cada vez me está costando más encender el horno. Las temperaturas en estas semanas han subido bastante, pero es que el otro día curioseando por Instagram vi en el perfil de María Lunarillos unas galletas que me enamoraron al instante y no podía resistirme a hacerlas. 

Se trata de unas galletas de limón que son muy fáciles de hacer, están riquísimas y sólo con la pinta que tienen llaman mucho la atención. Me parecen perfectas para cualquier ocasión y si te gustan los toques cítricos en la repostería te encantarán estas galletas, ¿te animas hacerlas?

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN
Ingredientes:
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar 
  • Un huevo 
  • 135 g de harina de repostería 
  • Ralladura de limón (al gusto)
  • 2 cucharadas de zumo de limón 
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Colorante amarillo en gel (opcional)
  • Azúcar glas para rebozar 

Preparación:
En un bol añadimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que se integren los dos ingredientes. 

Añadimos la ralladura del limón, el zumo y el huevo y mezclamos todo bien. En este punto parecerá que la mezcla se ha cortado pero tranquilos, es así. Si queremos darle un color más intenso a las galletas, es el momento de añadir el colorante amarillo. No hace falta que añadas mucho, con un poquito tus galletas cogerán un color precioso. 

Ahora, en un bol aparte tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos lo sólidos a la mezcla anterior poco a poco e iremos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea y blanda. 

Tapamos el bol con un film transparente y llevamos nuestra masa a la nevera durante 1 hora para que la masa no esté tan pegajosa y podamos trabajarla mejor. 

Pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera, la dividimos en 12 partes más o menos iguales y le damos forma de bola. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

En un plato hondo añadimos el azúcar glas y vamos pasando una por una nuestras bolas cubriéndolas con una capa gruesa de azúcar. 

Cuando estén todas listas, las llevamos a una bandeja cubierta con papel para hornear (es importante que dejemos espacio entre galleta y galleta porque durante el horneado se expanden) y las horneamos durante 15 minutos a 180ºC. 

Una vez pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos 5 minutos sobre la bandeja. Pasado ese tiempo, las retiraremos con cuidado de la bandeja y las dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. 

Ahora sólo queda disfrutarlas. 

Millones de besos 



2 comentarios

  1. hola se ven deliciosas deseo hacerlas pero a que le llamas levadura quimica....al polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la levadura química es polvo de hornear. Están muy ricas así que ¡anímate a probarlas! Un besito muy grande y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar