RECETAS

CAFÉ DALGONA

Llevo días viendo este café por todos lados: en Youtube, en Instagram, en Pinterest y, aunque tiene una pinta deliciosa pensaba que era imposible que se formara esa espuma con esos ingredientes, así que esta tarde me puse manos a la obra y sí, funciona y además, está riquísimo 💜 


Yo lo he hecho con hielo porque hoy hace bastante calor y creo que esta será mi bebida estrella durante todo el verano porque está de vicio. Me recuerda mucho a los famosos frappuccinos de Starbucks lo que estos los podéis hacer mucho más saludables. 

El único secreto para que quede bien es tener la misma medida de los tres ingredientes. Sólo había visto recetas en las que usaban azúcar pero yo probé hacerlo con edulcorante en polvo y también sale.

De verdad, pruébalo porque su cremosidad y sabor te dejarán muy sorprendid@. 

¿Vamos con la receta?
CAFÉ DALGONA 
Ingredientes:

  • 3 cucharadas de café soluble (yo usé de la marca Nescafé)
  • 3 cucharadas de azúcar o edulcorante en polvo (yo usé sacarina)
  • 3 cucharadas de agua
  • Leche
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Hielo (opcional)
Preparación:

Lo primero que haremos es colocar el café, el azúcar o edulcorante y el agua en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos hasta formar una mezcla espumosa, de color caramelo y que forme picos (como cuando montamos claras). 

Os recomiendo que uséis una batidora de varillas porque si lo hacéis a mano tardaréis una eternidad. 

Una vez tengamos la mezcla de café, vertemos hielo en un vaso, la leche, unas gotitas de esencia de vainilla y encima nuestra espuma de café. 

Ya sólo queda remover y disfrutar. 


¿Fácil no? Creedme, si os gustan los cafés fríos, este os encantará. 

Millones de besos 



No hay comentarios

Publicar un comentario