RECETAS

RED VELVET BROWNIE CON RELLENO DE CHEESECAKE

Lo sé. Estamos a Marzo y estoy publicando una receta de San Valentín atrasada 😳 pero creedme cuando os digo que no he tenido tiempo para poder subirla antes (esto me pasa por no ser más organizada). 

Bueno, como es una delicia que se puede hacer cualquier día del año no me lo tengáis en cuenta 😇 y disfrutarla al máximo cuando decidáis hacerla. 


Esta receta la vi en el canal de Quiero Cupcakes y me enamoró, así que no pude dejar pasar la ocasión de San Valentín para prepararla y aquí está el resultado: un brownie completamente diferente. 

¿Queréis probarlo? ¡Manos a la obra!

RED VELVET BROWNIE CON RELLENO DE CHEESECAKE

Ingredientes para el brownie:

  • 100 g de harina 
  • 110 g de mantequilla sin sal 
  • 2 huevos L
  • 140 g de azúcar 
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar 
  • Colorante en pasta rojo
  • Una pizca de sal 
  • Una cucharadita de pasta de vainilla o de esencia
Ingredientes para el cheesecake:
  • 225 g de queso crema tipo philadelphia fría
  • 50 g de azúcar 
  • 1 huevo L
  • Una cucharadita de esencia o pasta de vainilla


Preparación:

En un bol vertemos el azúcar y el cacao tamizado. Removemos con ayuda de unas varillas de mano. 

Llevamos la mantequilla al microondas y la derretimos en tandas de 30 segundos. 

Cuando tengamos la mantequilla derretida, añadimos el colorante en pasta y removemos hasta obtener un color rojo intenso. Os aconsejo que el colorante que uséis sea en pasta porque son más concentrados y con un poco obtendremos un color intenso 😜

Vertemos la mantequilla sobre el azúcar y el cacao y removemos con unas varillas de mano hasta que se integren todos los ingredientes.

Removemos los huevos antes de verter en la mezcla. 

Agregamos la cucharadita de vainilla y los huevos y batimos junto con la mezcla anterior hasta integrar. 

Tamizamos la harina junto con la pizca de sal y vertemos en la mezcla anterior. Removemos con ayuda de las varillas y dejaremos de hacerlo cuando veamos que en la mezcla no quedan restos de harina. 

Engrasamos el molde donde vamos a hornear nuestro delicioso red velvet brownie. Yo usé uno de silicona por lo que sólo le pulvericé spray desmoldante. 

Vertemos nuestra mezcla en el molde reservando unas 4 cucharadas de la mezcla para luego. 

Ahora haremos la parte del cheesecake. Para ello, vertemos el queso crema en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas lo batimos a velocidad media durante unos minutos hasta que se forme una crema esponjosa. 

Añadimos el azúcar, la vainilla y el huevo previamente batido y dejamos que se integre todo bien hasta formar una mezcla suave y sin grumos. Es importante no batir en exceso para que la crema no pierda textura. 

Ahora, añadimos la mezcla de cheesecake sobre la mezcla de brownie con cuidado de que no se mezclen las capas. 

¿Recordaís las cuatro cucharadas de red velvet brownie que habíamos reservado? Es hora de usarlas. Ponemos cuatro círculos de masa en diferentes partes del cheesecake y con ayuda de un cuchillo, vamos mezclando todas capas hasta formar el dibujo que más os guste. 

Llevamos nuestra delicia al horno previamente precalentado a 165ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador durante unos 30 minutos. 

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos. En este tiempo veréis que nuestro red velvet brownie con relleno de cheesecake se va a separar de las paredes del molde (si usáis uno de silicona) y podremos desmoldarlo con facilidad para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Y ¡listo para comer! De verdad, tenéis que probar esta delicia 💜


Millones de besos ♡


No hay comentarios

Publicar un comentario