Se acerca el día de San Valentín 💓y yo siempre he escuchado que por el estómago se conquista el corazón así que, ¿qué mejor regalo que un brownie?
Existen mil recetas de brownies: unos con texturas más esponjosas, otros más densos, unos con rellenos sorprendentes y otros más tradicionales...
Da igual cómo te gusten, al final lo importante es que es uno de los postres más chocolateados y fáciles de preparar.
¿Os animáis a preparlo para mañana?
BROWNIE
Ingredientes:
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate con leche
- 100 g de mantequilla sin sal
- 85 g de harina
- 4 huevos L
- 100 g de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- Vainilla en pasta o esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- Nueces al gusto
- Chips de chocolate al gusto
Preparación:
Lo primero que haremos es derretir la mantequilla y el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas en tandas de 30 segundos y removiendo cada vez que lo saquemos del microondas o al baño maría. Una vez derretido y bien integrado, reservamos.
En un bol añadimos los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos hasta integrar. Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla que ya estará templada y removemos.
Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato, lo añadimos a la mezcla anterior y removemos sólo hasta que veamos que no quedan restos de harina.
Paso opcional: añadimos las nueces troceadas y los chips de chocolate al gusto y los integramos en la mezcla con ayuda de una espátula.
Llevamos nuestra masa de brownie a un molde previamente engrasado y llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador durante 30-35 minutos.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del molde y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
A mí me encanta servirlo con el helado de vainilla con nueces de Pecán y caramelo que se compra en el Mercadona, pero podéis servirlo con el helado que más os guste o simplemente degustarlo sólo.
Cuéntame, ¿cómo te gustan los brownies: solos o acompañados?
No hay comentarios
Publicar un comentario