RECETAS

FLAN DE PIÑA & CHOCOLATE BLANCO HEALTHY

Hello 👋 ¿quién ha dicho que comer saludable implica no comer postres? Por aquí os dejo una receta muy sencilla de hacer, con una combinación de sabores perfecta por el dulzor del chocolate y el sabor agridulce de la piña y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? que no tiene azúcares añadidos

¿Te animas a probar estos riquísimos flanes de piña y chocolate blanco?

FLAN DE PIÑA Y CHOCOLATE BLANCO HEALTHY

FLAN DE PIÑA & CHOCOLATE BLANCO HEALTHY
Ingredientes:
  • Una lata de piña en su jugo (4 rodajas de piña)
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 100 ml de leche 
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Edulcorante al gusto (en este caso usé stevia líquida)
  • Unos 50 g de chocolate blanco sin azúcar añadido (yo usé el de la marca Torras)

FLAN DE PIÑA Y CHOCOLATE BLANCO HEALTHY
Preparación:

Lo primero que haremos es hidratar las hojas de gelatina. Para ello colocamos agua fría en un bol amplio y sumergimos las hojas de gelatina hasta que estén blandas. 

En el vaso de una batidora añadimos los yogures naturales junto con la piña, el jugo de la piña y el edulcorante que hayáis elegido. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Probad si de dulzor está a vuestro gusto y si no es así, añadid más edulcorante. 

Una vez tengamos la gelatina hidratada, la sacamos del agua, la escurrimos bien y reservamos. 

Llevamos los 100 ml de leche al microondas y lo calentamos (tened en cuenta que es poca cantidad de leche y se calienta enseguida). 

Metemos la gelatina dentro de la leche caliente y mezclamos bien para que no queden grumos. 

Vertemos la mezcla de leche con gelatina en el vaso de la batidora junto con la mezcla anterior y batimos para que se integre todo. 

Ahora nos toca elegir el molde en el que vamos a presentar nuestros flanes. Podéis presentarlo en vasitos individuales, en moldes individuales, en un molde grande... eso ya os lo dejo a vuestro gusto. 

A mí me apetecía mucho probar un molde de Silikomart, concretamente el Stone y lo hice en ese. Como lo hice en un molde de silicona, para poder desmoldarlo bien sin que se me rompiera, tuve que congelar el flan pero si vais a usar vasitos o un molde grande que no precise desmoldado lo único que tenéis que hacer es verter la mezcla en el molde y llevarlo a la nevera hasta que cuaje. Si lo hacéis de un día para otro mejor porque así se intensificarán más los sabores. 

En mi caso, al usar el molde anteriormente nombrado, vertí la mezcla en el molde previamente rociado con spray antiadherente y llevé al congelador por tres horas. 

Antes de sacarlo del congelador, ponemos unos 50 g de chocolate blanco sin azúcar en un bol y lo derretimos al baño maría. Cuando se trata de chocolate blanco y más aún si es sin azúcar prefiero derretirlo así porque en el microondas corres el riesgo de que se te queme. 

Una vez derretido lo colocamos dentro de una manga pastelera pequeña sin boquilla y le recortamos lo mínimo posible la punta a la manga. 

En mi caso, saqué del congelador el flan, lo desmolde y acto seguido le eché el chocolate por encima dibujando líneas. Si en vuestro caso no teníais el flan en el congelador, lo sacáis de la nevera (ya cuajado), le vertéis el chocolate por encima dibujando la forma que más os guste y lleváis de nuevo a la nevera para que solidifique el chocolate. 

Como yo lo congelé, tuve que esperar un par de horas con el flan en la nevera para que se descongelara, pero si vuestro flan no pasó por el congelador, podéis comerlo una vez el chocolate haya solidificado. 

¿Qué os parece este flan? Si es que comer saludable no implica olvidarnos de comer postre 😛

Millones de besos 

FLAN DE PIÑA Y CHOCOLATE BLANCO HEALTHY


No hay comentarios

Publicar un comentario