RECETAS

BANOFFEE CUPCAKES

Una de mis tartas favoritas es, sin duda, la tarta de plátano que hacía mi abuela. Cada vez que hago esa tarta no puedo evitar acordarme de ella y es por eso, que se me ocurrió versionar dicha tarta pero en forma de cupcake. 

Su base crujiente y con un toque salado, su interior cremoso y dulce, su miga con un sabor inconfundible a plátano y su topping suave de nata con fideos de chocolate hacen de estos cupcakes una auténtica delicia.

¿Te animas a probar esos banoffee cupcakes?

BANOFFEE CUPCAKES

Ingredientes para 10 cupcakes:

  • 100 g de galletas tipo digestive
  • 50 g de mantequilla sin sal (para la base)
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (para la masa)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 huevos L a temperatura ambiente
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química 
  • Una pizca de sal
  • 140 ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 plátanos maduros medianos 
  • Dulce de leche 
  • 300 ml de nata para montar o crema para batir (con un mínimo de 35% de materia grasa) muy fría
  • Fideos de chocolate

Preparación:

Lo primero que haremos es preparar el molde donde vamos a hornear nuestros deliciosos cupcakes. Para ello, en una bandeja para magdalenas colocamos las cápsulas. 

Para la base de nuestros cupcakes lo único que tenemos que hacer es meter las galletas en un procesador o batidora y triturarlas hasta que se conviertan en polvo. 

Llevamos la mantequilla al microondas en tandas de 30 segundos hasta que se derrita y mezclamos con el polvo de la galleta hasta formar una especie de arena mojada. 

Vamos añadir una cucharada de la mezcla de galleta y mantequilla en la base de cada cápsula y aplastarla un poco en la base. Reservamos en la nevera

Para la masa de nuestros cupcakes lo primero que haremos es batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno con ayuda de una batidora de varillas a velocidad media-alta. Batiremos durante unos 5 minutos hasta que todo se integre por completo, obtengamos una mezcla cremosa y sin grumos. 

Añadimos los huevos (también a temperatura ambiente) en la mezcla anterior y batimos a velocidad media-alta unos 3-4 minutos. 

Tamizamos la harina, la levadura y la sal con ayuda de un tamiz o colador sobre la mezcla anterior y mezclamos a la velocidad más baja que nos deje nuestra batidora. Paramos de batir cuando veamos que en la masa no quedan restos de harina. 

Con ayuda de un tenedor, aplastamos muy bien los plátanos y los añadimos junto con la leche a la mezcla. Batimos a velocidad baja hasta integrar. 

Ya tenemos nuestra masa lista por lo que sacamos de la nevera la bandeja y rellenamos las cápsulas donde previamente habíamos puesto la base. No llenéis las cápsulas por completo, sólo verter masa hasta 3/4 de la capacidad de nuestras cápsulas. 

Llevamos nuestros cupcakes al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos y comprobemos que estén listos. 

Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar dentro de la bandeja durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos nuestros cupcakes de la bandeja y los ponemos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar por completo. 

Una vez fríos, con ayuda de un descorazonador de manzanas, abrimos un hueco en el medio de nuestro cupcake (con cuidado de no llegar a la base) y vertemos una cucharadita de dulce de leche en su interior. Una vez rellenos, tapamos el hueco con el trozo de masa que le quitamos previamente. 

Ahora vamos a preparar el topping. Para ello, debemos tener la nata muy fría así que os recomiendo que pongáis la nata en la nevera desde la noche anterior y unos 15 minutos antes de montarla, la pongamos en el congelador junto con las varillas y bol que vamos a usar. 

Vertemos la nata en el bol y montamos con ayuda de varillas eléctricas. ¡Tened cuidado y no os paséis batiendo para que no se os corte!

Con la nata lista, la metemos en una manga pastelera y con ayuda de una boquilla, le haremos el copete a nuestros cupcakes. En este caso yo usé la boquilla de Wilton 2D. 

Una vez terminado, añade fideos de chocolate o cacao en polvo al gusto por encima y ¡ya están listos para comer!


¿Tienen una pinta deliciosa verdad? 

Os recomiendo que los cupcakes que os sobren los conservéis en un tupper cerrado y en la nevera porque si no, se os pondrá en mal estado la nata. Cuando vayáis a comer uno, sacadlo unos 15 minutos antes de la nevera. 

¿Os ha gustado la receta? ¡Me gustaría conocer tu opinión! Si quieres puedes dejarme un comentario por aquí abajo o en alguna de mis redes sociales diciéndome qué te ha parecido la receta. 


Millones de besos ♡

No hay comentarios

Publicar un comentario