RECETAS

BUNDT CAKE DE PRALINÉ Y CHOCOLATE

Hola 🙋 ¿cómo estáis? ¿Cómo se portaron los reyes magos? En casa se portaron muy bien 🎁 y espero que en vuestras casas se hayan portado igual de bien. Bueno, una vez pasadas estas fiestas toca la vuelta a la rutina pero antes he de ponerme al día y subir las recetas que tengo pendientes. 

Os confieso que los bizcochones, bundt cakes y demás no son lo mío. Me encantan, pero no sé como me las ingenio porque nunca me crecen bien, me quedan crudos, crecen y luego se bajan... vamos, ¡un desastre!


Hace unas semanas decidí hacer esta receta que vi en el blog de María Lunarillos porque sólo con imaginarme la combinación de sabores, tenía que hacer el intento y, sin duda alguna, quedó ¡espectacular! 

¿Vamos con la receta?


BUNDT CAKE DE PRALINÉ Y CHOCOLATE
Ingredientes: 
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar moreno 
  • 100 g de azúcar blanco
  • 4 huevos L a temperatura ambiente 
  • 380 g de harina 
  • 2 cucharaditas y media de levadura química
  • 200 ml de leche 
  • 200 g de chips de chocolate 
  • 1/2 cucharadita de pasta o aroma de vainilla
  • 2 cucharaditas de pasta de praliné de avellanas (se consigue fácilmente en tiendas de repostería)
  • Una pizca de sal 
  • Azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación:

Lo primero que haremos es tamizar los ingredientes secos. Para ello, pasamos por un colador fino o tamiz la harina, la sal y la levadura. Reservamos. 

Ponemos en un robot de cocina con el accesorio de la pala, la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y batimos durante unos 5 minutos a velocidad media hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa. 

Cuando obtengamos esa consistencia, vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno previamente batidos con ayuda de un tenedor para facilitar su integración en la mezcla. Cuando se integre uno, añadimos el siguiente hasta terminar de añadirlos. 

Ahora, seguimos con el robot a velocidad media y añadimos la vainilla y la pasta de avellanas. Dejamos que se integre. 

Paramos el robot y añadimos todos los ingredientes secos y tamizados. Batimos a la velocidad más baja que nos deje la máquina hasta integrar por completo y, en cuanto veamos que no hay harina en la mezcla, añadimos la leche a temperatura ambiente. 

Comprobamos que está todo bien integrado y añadimos los chips de chocolate que integraremos en la mezcla con ayuda de una espátula (es importante no hacerlo con el robot porque si no sobrebatiremos la mezcla). 

Ahora nos toca preparar nuestro molde. Yo añadí mantequilla y harina por todo el molde y no se me pegó pero podéis usar spray antiadherente. 

Añadimos la mezcla en el molde y tapamos con papel aluminio. En mi caso, el molde que use tiene una abertura en el centro por lo que tapamos toda la superficie del molde y luego, rompemos el papel aluminio por donde el molde tiene la abertura. 

Llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante unos 75 minutos. 

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno,retiramos el papel aluminio y dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo dejaremos en el molde durante 15-20 minutos y luego lo desmoldamos con cuidado y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla y...¡listo para comer!

Si queréis darle un último toque, podéis añadirle un poco de azúcar glass espolvoreado por encima cuando nuestro bundt cake ya esté completamente frío. 


De verdad, es muy fácil de hacer y está buenísimo así que...¡manos a la obra!

Millones de besos 







No hay comentarios

Publicar un comentario