RECETAS

GALLETAS ARAÑA

Ya se acerca el día de Halloween y, aunque en España no lo celebremos como en otros países, no he querido dejar pasar la oportunidad de cocinar algo divertido para la ocasión. 

Esta vez os traigo unas galletas riquísimas con una araña deliciosa encima. Me parecen ideales para una mesa dulce y para hacerlas junto con los más peques de la casa. 

¿Os animáis hacerlas? 


GALLETAS ARAÑA
Ingredientes
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 160 g de crema de cacahuetes 
  • 75 g de azúcar moreno 
  • 1 huevo 
  • 175 g de harina 
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Esencia de vainilla 
  • Bombones estilo lindt 
  • Ojos de azúcar o chocolatinas M&M de chocolate
  • Un rotulador negro de tinta comestible
  • 8 onzas de chocolate negro 
Preparación:
Lo primero que haremos es batir la mantequilla con el azúcar moreno con ayuda de unas varillas eléctricas.

Cuando esté todo integrado añadimos la crema de cacahuete, el huevo, la pizca de sal, la esencia de vainilla y batimos bien hasta integrar. 

Vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura poco a poco a la mezcla anterior con ayuda de una espátula. Cuando veamos que en la masa no queda rastro alguno de harina, formamos una bola y reservamos en la nevera durante 1 hora. 

Pasada la hora, precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º C. 

Sacamos nuestra masa de la nevera y vamos formando bolitas de unos 30 g cada una (la masa es muy manejable y no se nos pega nada en las manos por lo que es muy fácil de trabajar). 

Una vez formadas las bolas, las colocamos sobre una bandeja apta para horno y con papel vegetal encima y las aplastamos un poco dándole forma de galleta (no las dejéis muy finas). Debemos dejar espacio entre nuestras galletas porque durante el horneado crecerán. 

Llevamos al horno a 180º C durante 10 minutos. Pasados 10 minutos, las sacamos de horno con cuidado y con ayuda de una cuchara de postre las aplastamos en el centro un poco dejando un "hundimiento" similar al tamaño del bombón que vamos a usar.

Volvemos a llevar al horno durante 10 minutos más y las sacamos dejándolas reposar sobre la bandeja de horno durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos las pasamos con cuidado a una rejilla y las dejamos enfriar por completo. 

Para la decoración derretimos las onzas de chocolate en el microondas o al baño maría. Una vez derretido, vertemos el chocolate en una manga pastelera a la que le cortaremos lo mínimo que nos deje la punta. 

Cogemos el bombón que será el cuerpo de nuestra araña y le añadimos los ojos. Podéis usar ojos de azúcar o m&m de colores a los que le podéis añadir la pupila haciendo un punto negro con ayuda de una rotulador alimentario. 

Para pegar los ojos de nuestra araña al cuerpo, lo único que tenéis que hacer es ponerle una gotita de chocolate derretido al ojo y pegarlo al bombón sujetándolo durante unos segundos. 

Para que la araña quede bien sujeta a nuestra galleta, pondremos un poco de chocolate derretido en el "hundimiento" que hicimos durante el horneado y lo fijamos durante unos segundos hasta que quede bien pegado. 

Y lo único que nos queda es hacerle las patas a nuestra araña. Para ello y con ayuda de la manga pastelera haremos 4 rayas de chocolate a cada lado del cuerpo de la araña y dejaremos secar hasta que el chocolate endurezca. 


¿Qué os han parecido? ¿Os animáis hacerlas?

Millones de besos  

No hay comentarios

Publicar un comentario