Hello 🙋 ¿a cuántas personas por aquí os gustan las galletas oreo? ¿Sois de abrirlas y empezar por el relleno? Sin dudarlo son una de mis galletas preferidas, me transportan a la infancia y suelen dar mucho juego en la cocina.
Como sé que a muchos se os viene la cuesta de Septiembre, os vengo a endulzar el camino con esta tarta de oreo ¿os animáis a probarla?
TARTA OREO
Ingredientes:
Ingredientes:
- 170 g de chocolate blanco (yo usé el Nestlé postres)
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata para montar
- 2 sobres de cuajada
- Una cucharadita de esencia de vainilla (yo usé una en pasta)
- 42 + 14 galletas oreo (unas para la base y otras para el interior de la tarta)
- 100 g de mantequilla
- Mini galletas oreo opcionales para la decoración
Preparación:
Lo primero que vamos a preparar es la base de nuestra tarta. Para ello cogemos unas 42 galletas oreo (sin quitarles el relleno) y las trituramos con ayuda de un procesador de alimentos hasta convertirlas en polvo. Reservamos.
Derretimos en el microondas la mantequilla. Lo haremos de 30 en 30 segundos sacando la mantequilla tras cada tanda y removiéndola hasta que veamos que está completamente fundida. Una vez fundida, la vertemos sobre el polvo de galletas oreo y removemos bien hasta que consigamos una textura como de arena mojada.
Forramos el fondo de nuestro molde con papel vegetal, vertemos la masa de galletas en el interior del molde y vamos dándole la forma del molde con ayuda de una espátula. Yo en este caso subí la masa hasta las paredes del molde.
Una vez tengamos la base de nuestra tarta, la reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Antes de preparar el relleno es importante tener preparadas las galletas que van en el interior. Para ello cogemos las 14 galletas restantes y las partimos en trozos desiguales. Reservamos.
Para el relleno vamos a introducir en un cazo a fuego medio la nata, la leche, el chocolate blanco y la cucharadita de esencia de vainilla. Removemos hasta que el chocolate blanco se derrita por completo y obtengamos una mezcla homogénea. Cuando estemos en este punto, retiramos del fuego, añadimos los dos sobres de cuajada y removemos hasta que se integre completamente la cuajada.
Esperamos unos minutos a que enfríe un poco la mezcla sin parar de remover (por que si no se nos cuaja) y añadimos los trozos de oreo. Vertemos sobre la base de galletas que tenemos reservado en la nevera y llevamos nuestra tarta a la nevera hasta que cuaje (lo mejor es dejarlo de un día para otro).
Antes de servir, decorar opcionalmente con mini galletas oreo por encima.
Millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario