RECETAS

HELADOS ALMENDRADOS

Hello 🙋 ¿cómo lleváis la primera semana de Septiembre? Por aquí sigue apretando el calor así que me he animado hacer estos helados estilo magnum que desde que los vi en los canales de Quiero Cupcakes y Cocinillas TM5 me encantaron. La verdad es que al principio pensé que con los pocos ingredientes que llevan era imposible que quedaran unos helados cremosos pero me equivoqué, ¡están de vicio! Crujientes por fuera, cremosos por dentro ¡todo una delicia! así que vamos allá con la receta.

HELADOS ALMENDRADOS
Ingredientes para 4 helados:
  • 300 g de nata (35% materia grasa) bien fría
  • 100 g de leche condensada bien fría
  • Extracto o pasta de vainilla
  • 300 g de chocolate negro
  • 50 g de aceite de coco 
  • Almendras en cubos 
Preparación con y sin thermomix:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la nata y la leche condensada deben estar muy frías

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadimos la nata, la leche condensada y la pasta o extracto de vainilla al gusto. Programamos 1 minuto a velocidad 3. 

Si no tenemos thermomix lo único que hay que hacer es semimontar la nata con unas varillas eléctricas. Una vez la tengamos lista, añadimos la leche condensada, la vainilla y mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarlo todo bien. 

Cuando tengamos lista nuestra crema, llenamos los moldes (yo usé unos de la marca Lékué), alisamos la superficie con ayuda de una espátula e introducimos los palitos de nuestros helados. 

Llevamos al congelador por al menos 12 horas.

Para preparar la cobertura del helado, derretimos el chocolate junto con el aceite de coco en el microondas en tandas de 30 segundos y removiendo entre tanda y tanda hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Introducimos nuestro chocolate en un vaso ancho y alto (que nos permita bañar bien nuestros helados) y dejamos atemperar. En un bol aparte tendremos preparadas las almendras

Cuando el chocolate esté más frío sacamos los helados del molde y los introducimos en el chocolate. Los sacamos rápidamente y espolvoreamos las almendras por encima mientras el chocolate aún esté líquido (esto tiene que hacerse rápido porque el chocolate al entrar en contacto con el frío del helado solidifica). Dejamos que se "peguen" bien las almendras y volvemos a bañar nuestro helado en el chocolate. Lo reservamos sobre un papel vegetal mientras se solidifica. 

Una vez tengamos todos cubiertos, llevamos al congelador en un recipiente cerrado y ya tenemos listos nuestros helados. 

¿Fácil no?

Millones de besos 






No hay comentarios

Publicar un comentario