RECETAS

FLAN CAPUCHINO

Hello!! 🙋 Hoy os tengo que confesar algo: me encanta el dulce 🙈. Soy de las que sale a comer fuera y siempre tiene que pedir postre, de las que pasa por una pastelería y no puede evitar mirar los dulces y desconsolarse. Con los años he aprendido a buscar alternativas más saludables para darme un capricho y no tener que estar pensando en la cantidad de calorías que le estoy metiendo al cuerpo.

Pues hoy os traigo una de esas recetas. Un flan riquísimo que no tiene nada que envidiar a los que venden por ahí llenos de azúcar y que es muy fácil de hacer. 

¿Os animáis a probarlo?


FLAN CAPUCHINO

Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 3 cápsulas de café o una taza de café
  • 1 cucharada sopera de cacao puro desgrasado
  • 4 onzas de chocolate negro sin azúcar
  • Endulzante al gusto
  • 12 láminas de gelatina neutra
Preparación:

En un recipiente amplio ponemos 6 láminas de gelatina a hidratar en agua fría.

En un caldero añadimos 500 ml de leche y la calentamos. Mientras tanto vamos hacer el café ya sea en cápsulas o en cafetera convencional. Yo usé café en cápsulas de Dolce Gusto espresso caramelo.

Cuando la leche esté caliente, añadimos el café, el endulzante al gusto (yo usé 4 sobres de stevia por capa) y removemos bien para que se mezcle todo. Probamos la mezcla por si necesitamos endulzarla más y añadimos las 6 hojas de gelatina. Removemos muy bien para que se disuelva correctamente y no queden grumos.

Repartimos esta mezcla en vasos individuales o en un molde y lo llevamos a la nevera durante una hora para que se cuaje bien.

La capa de chocolate se hace igual que la anterior. Hidratamos la gelatina, llevamos al fuego los 500 ml de leche con la cucharada de chocolate negro y las 4 onzas de chocolate y removemos enérgicamente para que se disuelva todo correctamente. Probamos el dulzor, añadimos endulzante al gusto y la gelatina hidratada. Removemos hasta que se disuelva. 

Añadimos la mezcla a la anterior con cuidado porque la capa de café está muy fresca y puede romperse.

Llevamos a la nevera por un mínimo de 12 horas para que cuaje bien y ¡LISTO PARA COMER!

Millones de besos 










No hay comentarios

Publicar un comentario