Últimamente sólo enciendo el horno para hornear bundt cakes 😅 y eso que ya está apretando bastante el calor por Canarias y las ganas de encender el horno van decayendo conforme pasan los días 😅 pero sólo con pensar que hay un bizcocho para desayunar o merendar recién hecho, los calores del horno están más que justificados.
Esta vez os traigo la receta de un bundt cake de limón, yogurt y nueces con un glaseado que es opcional pero que le da un toque diferente al bizcocho. ¿Te animas a preparar esta delicia?
¡Vamos con la receta!
BUNDT CAKE DE LIMÓN, YOGURT & NUECES
Ingredientes:
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 2 yogures sabor limón
- 120 ml de aceite de oliva suave
- Ralladura de un limón
- 285 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- Una pizca de sal
- Nueces al gusto
- Para el glaseado: el zumo de medio limón y unos 200 g de azúcar glass
Preparación:
Vertemos los huevos en un bol amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos durante unos 5 minutos a velocidad media-alta hasta lograr que blanqueen y doblen su volumen.
Añadimos el azúcar y continuamos batiendo unos 5 minutos más hasta integrar.
Mientras seguimos batiendo vamos a ir incorporando a la mezcla los dos yogures, el aceite de oliva y la ralladura de limón (sólo la parte amarilla) hasta obtener una mezcla homogénea.
En un bol aparte mezclamos la harina con la pizca de sal y la levadura y tamizamos con un colador o tamiz.
Incorporamos la mezcla tamizada de harina, levadura y sal a la anterior, y batimos con las varillas a la velocidad más baja que nos permita la máquina hasta ver que no quedan restos de harina en la masa.
Para darle un toque crujiente a nuestra masa le añadimos las nueces picadas al gusto y las incorporamos con ayuda de una espátula.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
Preparamos el molde donde vamos a hornear nuestro bundt cake. Para ello, rociamos spray desmoldante por todo el molde y con ayuda de un pincel de cocina nos aseguramos de que llegue a cada rincón del mismo.
Agregamos la masa al molde, le damos unos golpecitos para sacar cualquier burbuja de aire que pueda existir en la masa y tapamos el molde con papel aluminio dejando libre el hueco del molde.
Llevamos al horno durante unos 60 minutos o hasta que veamos que está completamente horneado. En mi caso, retire el papel aluminio a los 55 minutos y lo dejé 5 minutos más para que se dorara un poco más.
Una vez listo, sacamos del horno y dejamos durante unos 10 minutos en el mismo molde. Pasado ese tiempo, veremos que el bundt ha encogido un poco y se ha despegado de las paredes por lo que ha llegado el momento de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre unas rejillas.
Así tal cual está muy bueno pero yo esta vez quise darle un toque diferente y le añadí un glaseado. Para ello exprimí medio limón y fui añadiendo azúcar glass hasta obtener una crema densa que vertí por encima del bizcocho y este ha sido el resultado.
¿Fácil no? ¿Te animas a prepararlo?
Millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario