RECETAS

BUNDT CAKE DE LIMÓN, YOGURT & NUECES

Últimamente sólo enciendo el horno para hornear bundt cakes 😅 y eso que ya está apretando bastante el calor por Canarias y las ganas de encender el horno van decayendo conforme pasan los días 😅 pero sólo con pensar que hay un bizcocho para desayunar o merendar recién hecho, los calores del horno están más que justificados. 

Esta vez os traigo la receta de un bundt cake de limón, yogurt y nueces con un glaseado que es opcional pero que le da un toque diferente al bizcocho. ¿Te animas a preparar esta delicia?

¡Vamos con la receta!


BUNDT CAKE DE LIMÓN, YOGURT & NUECES
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar 
  • 2 yogures sabor limón 
  • 120 ml de aceite de oliva suave 
  • Ralladura de un limón
  • 285 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura 
  • Una pizca de sal 
  • Nueces al gusto 
  • Para el glaseado: el zumo de medio limón y unos 200 g de azúcar glass 


Preparación:
Vertemos los huevos en un bol amplio y con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos durante unos 5 minutos a velocidad media-alta hasta lograr que blanqueen y doblen su volumen. 

Añadimos el azúcar y continuamos batiendo unos 5 minutos más hasta integrar. 

Mientras seguimos batiendo vamos a ir incorporando a la mezcla los dos yogures, el aceite de oliva y la ralladura de limón (sólo la parte amarilla) hasta obtener una mezcla homogénea. 

En un bol aparte mezclamos la harina con la pizca de sal y la levadura y tamizamos con un colador o tamiz. 

Incorporamos la mezcla tamizada de harina, levadura y sal a la anterior, y batimos con las varillas a la velocidad más baja que nos permita la máquina hasta ver que no quedan restos de harina en la masa. 

Para darle un toque crujiente a nuestra masa le añadimos las nueces picadas al gusto y las incorporamos con ayuda de una espátula. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. 

Preparamos el molde donde vamos a hornear nuestro bundt cake. Para ello, rociamos spray desmoldante por todo el molde y con ayuda de un pincel de cocina nos aseguramos de que llegue a cada rincón del mismo. 

Agregamos la masa al molde, le damos unos golpecitos para sacar cualquier burbuja de aire que pueda existir en la masa y tapamos el molde con papel aluminio dejando libre el hueco del molde. 

Llevamos al horno durante unos 60 minutos o hasta que veamos que está completamente horneado. En mi caso, retire el papel aluminio a los 55 minutos y lo dejé 5 minutos más para que se dorara un poco más. 

Una vez listo, sacamos del horno y dejamos durante unos 10 minutos en el mismo molde. Pasado ese tiempo, veremos que el bundt ha encogido un poco y se ha despegado de las paredes por lo que ha llegado el momento de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre unas rejillas. 

Así tal cual está muy bueno pero yo esta vez quise darle un toque diferente y le añadí un glaseado. Para ello exprimí medio limón y fui añadiendo azúcar glass hasta obtener una crema densa que vertí por encima del bizcocho y este ha sido el resultado. 


¿Fácil no? ¿Te animas a prepararlo?

Millones de besos 

No hay comentarios

Publicar un comentario