RECETAS

MUÑECOS DE JENGIBRE

Antes que nada... ¡FELIZ AÑO NUEVO! 🎊 espero que este 2020 venga cargado de mucha salud, paz, amor, trabajo y sobre todo, de vuestros mejores deseos e ilusiones. 

La primera receta de este año son unas galletas con mucho sabor navideño que, aunque se pueden hacer en cualquier época del año, suelen verse más en navidad. 


Que no os asuste el jengibre porque sólo ayudará a especiar suavemente las galletas y darle un toque muy especial. 

¿Te animas hacerlas?

MUÑECOS DE JENGIBRE
Ingredientes para las galletas:

  • 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 100 g de melaza o miel de caña 
  • 100 g de azúcar moreno
  • 400 g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • Una pizca de sal 
Ingredientes para la glasa:
  • 150 g de azúcar glass
  • 4 g de albúmina en polvo
  • 20 ml de agua
Preparación:

Empezamos preparando la masa de nuestras galletas. Para ello, con ayuda de un robot de cocina introducimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno y batimos durante 5 minutos a velocidad media hasta obtener una mezcla más cremosa. 

Ahora introducimos el huevo previamente batido con ayuda de un tenedor para ayudarlo a que se integre mejor. Batimos durante otros 3 minutos. 

Durante esos 3 minutos, vamos a tamizar los ingredientes secos de nuestras galletas. Para ello, pasamos por un colador o tamiz la harina, el jengibre, la canela y la pizca de sal. 

Bajamos la velocidad de nuestro robot a la más baja que nos deje y añadimos unas 2 cucharadas grandes de ingredientes secos. Cuando veamos que se integra, añadimos la melaza esperamos a que se integre y continuamos añadiendo el resto de ingredientes secos hasta que se integre todo perfectamente. ¡Cuidado con batir demasiado la mezcla! Es importante que cuando veamos que está todo integrado paremos de batir. 

Sacamos la masa del robot y veremos que tenemos una masa que se puede trabajar perfectamente con las manos y que no se pega. 

Formamos una bola de masa y colocamos encima de un papel de hornear. Aplastamos un poco la bola con las manos y añadimos otro papel de hornear encima para que nos sea más fácil de extender la masa. Con ayuda de un rodillo de cocina y estiramos la masa hasta dejarla más o menos toda del mismo grosor (yo consigo dejarla toda al mismo grosor gracias a unos aros que se le colocan al rodillo). 

Colocamos la masa extendida (sin quitarle el papel de hornear) encima de una bandeja y refrigeramos durante unas 2 horas en la nevera o unos 15 minutos en congelador. 

Una vez pasado el tiempo, le quitamos uno de los papeles de hornear y vamos recortando la masa con el cortador (yo en este caso use un cortador en forma de muñeco de jengibre). 

Cuando ya no podamos cortar más, volvemos a amasar la masa con las manos formando una bola y repetimos los pasos anteriores. 

Cuando tengáis todas las galletas cortadas, llevamos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo, sin ventilador y a 180ºC durante unos 10 minutos. 

Una vez horneadas, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Si queréis decorar las galletas una de las opciones es hacerlo con glasa. Para ello colocamos en un recipiente el azúcar glass, la albúmina (que se puede encontrar fácilmente en tiendas de repostería) y unos 20 ml de agua (cuidado con el agua porque si ponéis más cantidad que esa os quedara una glasa muy aguada) y removemos hasta obtener una mezcla densa. 

Metemos la glasa en una manga pastelera con una boquilla fina (yo usé la nº2 de Wilton) y empezamos a decorar nuestras galletas (ya frías) al gusto. 


¡Tenéis que probarlas porque están riquísimas y son súper bonitas! 

Millones de besos 



No hay comentarios

Publicar un comentario