¡Navidad, navidad, dulce navidad...!🎶🎅 Antes que nada quiero desearles a tod@s unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2020.
Me encantan las recetas navideñas y eso seguro que se debe a que la mayor parte de ellas son dulces 😋
Existen infinidad de dulces en esta época pero hoy os traigo la receta de unos que son muy tradicionales y seguro todos conoceréis: los roscos de vino.
He de decir que no tenía mucha fe cuando descubrí como se hacían en que salieran bien pero quedan buenísimos y son muy rápidos de hacer. ¿Vamos con la receta?
ROSCOS DE VINO
Ingredientes:
Ingredientes:
- 500 g de harina de repostería
- 200 ml de aceite de oliva virgen suave
- 125 ml de vino dulce (moscatel)
- 125 g de azúcar
- 2 cucharadas de anís dulce
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- La ralladura de un limón
- 2 cucharadas de sésamo
- Azúcar glass para rebozar
Preparación:
Lo primero que haremos es introducir el aceite de oliva en un cazo y lo llevamos a fuego medio hasta que se caliente un poco el aceite. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Una vez frío el aceite, en un bol amplio, introducimos la harina y dejamos un hueco en medio que será para verter el aceite. Removemos con ayuda de una espátula de madera y añadimos el vino dulce, el azúcar, el anís, la canela, el sésamo y la ralladura de limón.
Integramos bien todos los ingredientes hasta formar una masa manejable y que no se nos pega en las manos cuando la trabajamos.
Formamos una bola con la masa y la colocamos sobre papel vegetal. Encima de la bola colocamos otro papel vegetal y con ayuda de un rodillo de cocina estiramos la masa dejándola de un grosor de unos 2 cm.
Una vez estirada la masa, con ayuda de un cortador redondo y un descorazonador de manzanas (para el agujero del medio) vamos formando nuestros roscones y reservando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. ¡La masa sobrante se puede volver a amasar y estirar para formar más roscos!
Una vez cortados todos los roscos, llevamos al horno previamente precalentado con calor arriba y abajo sin ventilador a 180ºC y horneamos durante 25 minutos.
Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos.
Mientras pasa el tiempo, preparamos un bol con abundante azúcar glass y pasamos uno a uno los roscos (que aún estarán calientes) para rebozarlos bien.
Ahora queda el paso más importante: dejarlos enfriar para poder comerlos.
¿Fácil no? ¿Te animas hacerlos?
Millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario