RECETAS

MAGDALENAS DE DOBLE CHOCOLATE

Hola 🙋 ¿cómo os va el lunes? Por aquí hemos empezado la semana bastante bien, la mañana se ha pasado volando en el trabajo y la tarde me la he pasado "investigando y experimentando" en la cocina. 

Hoy os traigo una receta que hice la semana pasada y que los que me seguís por instagram habréis visto en el perfil y sí, son las deliciosas magdalenas de doble chocolate


Su crujiente exterior con pepitas de chocolate, su intenso sabor y su corazón líquido de chocolate hicieron que en casa no duraran un asalto, debe ser porque son irresistibles


MAGDALENAS DE DOBLE CHOCOLATE
Ingredientes:
(para 10 magdalenas) 
  • 170 g de chocolate negro (yo usé el de Nestlé postres)
  • 3 huevos 
  • 100 g de azúcar moreno 
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 100 g de harina 
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • Una pizca de sal 
  • 30 g de pepitas de chocolate 

Preparación
Empezamos añadiendo en el vaso de la thermomix 100 g de chocolate negro en trozos y la mantequilla. Programamos 6 minutos a temperatura 50ºC y velocidad 2. 

Comprobamos que el chocolate esté bien derretido y reservamos la mezcla en un bol. 

Sin lavar el vaso, introducimos el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos, 37ºC, velocidad 4 y cuando termine volvemos a programar 3 minutos a velocidad 4 sin temperatura. 

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada y programamos 30 segundos a velocidad 3.

Ahora le toca a los ingredientes secos. Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizada y programamos 10 segundos a velocidad 6. Si vemos que aún quedan restos de harina sin mezclar, los mezclamos con una espátula y movimientos suaves.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo + ventilador.

Los 70 g restantes de chocolate negro que no usamos para la mezcla los partimos en cuadrados y reservamos. 

Preparamos nuestra bandeja para magdalenas con las cápsulas y empezamos a rellenar con nuestra mezcla (recordad que las cápsulas no deben ir llenas sino 3/4 partes). 

Comenzamos rellenando el fondo de nuestras cápsulas, añadimos un cuadrado de chocolate que partimos antes y terminamos de rellenar con la mezcla. 

Cuando las tengamos todas llenas, decoramos la superficie con pepitas de chocolate al gusto. 

Llevamos al horno a 180ºC (calor arriba y abajo + ventilador) durante unos 20 minutos o hasta que las pinchemos y comprobemos que están echas. 

Sacamos del horno y las dejamos templar en la bandeja unos 5 minutos, luego las sacamos y las colocamos en una rejilla hasta que enfríen un poco. 

Lo ideal es consumirlas antes de que enfríen por completo porque así el corazón de chocolate estará más líquido, pero cuando enfrían también están muy buenas lo que el corazón estará más denso. 

¿Os han gustado?


Recordad que si hacéis alguna de mis recetas podéis dejármelo escrito en los comentarios o podéis etiquetarme en instagram a @edestefy

Millones de besos 






No hay comentarios

Publicar un comentario