Hello!! 🙋 Ya estamos en Diciembre y tenemos las navidades a la vuelta de la esquina 🎄así que hoy os traigo la receta de estas riquísimas galletitas navideñas por si las queréis añadir en la mesa este año 😉
GALLETAS DE LIMÓN
Ingredientes:
Ingredientes:
- 175 g de mantequilla sin sal
- 350 g de harina
- 140 g de azúcar glass
- 1 huevo
- Una cucharadita de pasta concentrada de limón (yo usé el de la marca de Home Chef pero podéis usar aroma de limón)
- Una pizca de sal
Preparación:
Tamizamos la harina y le añadimos una pizca de sal.
En una batidora (con el accesorio mezclador) añadimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y el azúcar glass.
Batimos a velocidad baja para que se integren bien el azúcar y la mantequilla y luego, subimos la velocidad de la batidora a velocidad media hasta que veamos que la mantequilla ha blanqueado (unos 5 minutos).
Añadimos el huevo (previamente batido) y el extracto de limón a la mezcla y seguimos batiendo a velocidad media.
Cuando veamos que está todo integrado, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que se integre por completo.
Sacamos la masa, y la colocamos sobre papel de horno. Encima también le pondremos papel de horno para poder extender bien la masa con un rodillo. Es importante que todas las galletas tengan el mismo espesor, para ello existen diferentes accesorios en el mercado como las anillas o las varillas que nos facilitan mucho el trabajo.
Una vez extendida la masa, la llevamos a la nevera por una hora. Pasada la hora, la sacamos de la nevera, retiramos el papel de horno de encima y podemos empezar a darle la forma a nuestras galletitas.
Cuando las tengamos cortadas, las llevamos al horno previamente precalentado, y las horneamos a 170º unos 10 minutos. Sabremos que están listas cuando se empiecen a dorar los bordes.
Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja sobre una rejilla hasta que se enfríen un poco (unos 10-15 minutos). Pasado este tiempo, las pasamos a la rejilla directamente manejándolas con cuidado, las dejamos enfriar totalmente y ya estarían listas para comer.
Si quisiéramos decorarlas, una vez frías podríamos hacerlo. Yo las decoré con "glasa real" usando las boquillas de Wilton nº 2 y 3 y diferentes colorantes de la misma marca. Estas han sido mis primeras galletas decoradas con esta técnica y evidentemente no están perfectas pero me apetecía bastante compartirlas con ustedes 😋
Espero que os gusten, millones de besos ♡
No hay comentarios
Publicar un comentario